SADOP (Sindicato de Docentes Privados) advierte que “es imprescindible que se corrijan de forma urgente los aspectos administrativos que, actualmente, están impidiendo que aquellos padres desocupados, cuyos hijos asisten a escuelas privadas que no cobran cuota, perciban la Asignación Universal por Hijo”.
En efecto, a partir del viernes último, una decisión administrativa provocó que muchos padres en las antedichas condiciones se hayan visto en la obligación de pedir el pase a escuelas públicas porque, de lo contrario, se les dará de baja en forma inmediata del plan universal.
Estos hechos han generado gran malestar entre las familias y, por supuesto, en los colegios que atienden poblaciones populares, que en más de un caso son la única opción educativa de la región.
SADOP ha iniciado reclamos ante las autoridades del ANSES para solucionar esta injusticia, con la firme convicción que la Asignación Universal por Hijo es una medida de fuerte contenido inclusivo, por lo que sería una verdadera injusticia que se desvirtúe por alguna visión falaz sobre la función social que cumplen las escuelas privadas que no cobran cuotas.
Fuente SADOP