TOMADA:”LA PARTICIPACION EN GANANCIAS ES DERECHO CONSTITUCIONAL”

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Tomada, afirmó que el proyecto de ley que impulsa la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas “es un derecho constitucional que sólo hay que esperar que se reglamente”.

La iniciativa sobre la participación en las ganancias impulsada por el diputado Héctor Recalde (FPV) y que cuenta con el respaldo  del titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano,  mereció críticas desde el sector empresario. “Más allá de los fuegos de artificio se trata de un tema constitucional”, señaló Tomada. El ministro anticipó que “en los próximos días el Gobierno elevará para su tratamiento en el Congreso un proyecto orientado a regular las prácticas de teletrabajo”.

Con respecto al nuevo proyecto de ley aseguró que “es necesario fortalecer y regular el teletrabajo, para que en este terreno los trabajadores estén seguros con los derechos que le corresponden”. Tomada mencionó que la iniciativa de la Presidenta “va en la mismo sentido que los proyectos de trabajo rural, de trabajadores en casas particulares y la regulación que asegura los derechos de los canillitas”.

You can leave a response, or trackback from your own site.