SIN AVANCES EN LA PARITARIA DE ESQUILA

Sin avances pasó a un cuarto intermedio para el 23 de setiembre la paritaria por la esquila entre la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y las cámaras empresarias.

Tras un hora de negociaciones sindicalistas y empresarios decidieron realizar un cuarto intermedio para el 23 de setiembre a las 9 de la mañana. Los sindicalistas no especificaron el incremento que pretenden, sin embargo especificaron  que son 2 años sin acuerdo salarial, por lo cual  es inevitable una recomposición en el precio por animal esquilado. Las cámaras empresarias solicitaron un par de semanas para acercar una propuesta.

El Delegado Regional de Uatre Río Negro y Neuquén, José Liguén manifestó que “va ser muy difícil avanzar en estas condiciones; los empresarios eluden la negociación colectiva al no traer una propuesta” y afirmó que “si en la próxima paritaria no hay avances desde la organización sindical vamos a exigir que se gire el expediente paritario a la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) en Buenos Aires”.

You can leave a response, or trackback from your own site.