HOY SE CONMEMORA EL DIA DEL MAESTRO

En Argentina el día del maestro coincide con el aniversario de la muerte de Domingo Faustino Sarmiento ocurrida el 11 de septiembre de 1888. Esa misma fecha fue adoptada como el día del maestro en toda Latinoamérica en homenaje al ex presidente argentino.
Personaje polémico y controvertido, Sarmiento bregó por la educación y la creación de las Escuelas Normales en Argentina. También fundó el periódico “El zonda”, que fue de corta existencia, pero al que volvió a editar mas tarde.
En 1943, la Conferencia Interamericana de Educación reunida en Panamá estableció el 11 de septiembre con el Día del Maestro, en virtud de entender que “…ninguna fecha es más oportuna para celebrar el Día del Maestro que el 11 de septiembre, día en que pasó a la inmortalidad Domingo Faustino Sarmiento. Por tanto se declara día del maestro en todo el continente americano.

Zoncera N° 17 del libro Manual de zonceras argentinas de Arturo Jauretche.

Be Sociable, Share!
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review