CRECE MALESTAR EN TRABAJADORES DEL SERVICIO PENITENCIARIO

Un gran malestar se registra en el conjunto de trabajadores afiliados a ATE que cumplen funciones en el servicio penitenciario en el Establecimiento de ejecución  penal y encausados Nº 2 de General Roca. Según el gremio, la falta de respuestas de las autoridades a cargo a los reiterados reclamos, entre lo que destacan recargos horarios no abonados (aproximadamente 1.500 horas) licencias anuales reglamentarias y mejoras en las condiciones de trabajo. En este contexto, el sindicato resolvió convocar a una asamblea de trabajadores del sector, en su sede gremial de Tucumán 275 1º piso a las 19.00 , a fin de resolver acciones directas, no descartándose la iniciación de medidas de fuerza.
“Si bien desde ATE se han solicitado las audiencias correspondientes al titular del Servicio Penitenciario Provincial y subsecretario de Política Criminal, Santiago Ibarrolaza y al Ministro de Gobierno Diego Larreguy; a fin de establecer un canal genuino de diálogo que permita resolver la problemática planteada, al día de la fecha se han negado sistemáticamente a conceder las mismas; evidenciando total irresponsabilidad e incompetencia no solo por no atender los requerimientos de los trabajadores del sector sino por la situación general que se registra en el establecimiento penitenciario colapsado y que es de público conocimiento” denuncia ATE Alto Valle en un comunicado.
El gremio denuncia demás que el planteo de los trabajadores es ignorado por las autoridades y  que se han dispuestos traslados arbitrarios de personal (incluyendo delegados gremiales), sanciones y  “distintas formas de persecuciones, en total violación a las legislaciones vigentes de asociaciones sindicales, constitución nacional y OIT, por lo cual  ATE ya ha iniciado las acciones legales correspondientes” señala el mismo escrito.

Be Sociable, Share!
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review