TRABAJO EXTENDERA CONCILIACION OBLIGATORIA PARA LA FRUTA

Los obreros del empaque habían cortado puntos claves de la región.

A horas de vencer la Conciliación Obligatoria establecida por  el Ministerio de Trabajo, que permitió levantar los cortes de ruta del sindicato de la fruta y obligó a las partes a reanudar las negociaciones, el organismo laboral adelantó que prolongará la medida por cinco días más.
La semana pasada la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) y el sindicato de la Fruta de Río Negro y Neuquén volvieron a verse las caras luego de los cortes de rutas que el gremio instrumentó en diversos puntos de la región, aunque en el encuentro no se registraron avances significativos.  El acatamiento de la medida trajo aparejado cierto alivio, incluso puertas adentro del gremio, que pretende concluir las negociaciones de postemporada cuanto antes. Funcionarios de la cartera de Trabajo han adelantado que continuarán con las negociaciones a nivel nacional, aunque dejaron entrever que un eventual acuerdo entre las partes será producto de una serie de trabajosos encuentros.

You can leave a response, or trackback from your own site.