AUMENTO PARA CONDUCTORES DE COLECTIVOS DE LARGA DISTANCIA

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) firmó con la cámara empresa de larga distancia (CELADI) un incremento en los salarios a partir del 1 de setiembre de 2010 y que se extiende hasta el mes de marzo de 2011.

El gremio y los empresarios convinieron el pago de una suma de carácter no remunerativo de 912 pesos mensuales -desde agosto del 2010 a marzo de 2011- que serán incorporados al sueldo básico en abril del 2011. Se acuerda además el pago de una suma extraordinaria de 334 pesos para el mes de agosto y de 500 pesos para los meses de setiembre, octubre, noviembre y diciembre del 2010 y los meses de enero, febrero y marzo del año 2011, más el pago en noviembre del presente año, de una suma no remunerativa de 456 pesos por única vez.

A partir de enero y hasta marzo de 2011 se pactó un incremento no remunerativo de 500 pesos que será liquidado “a cuenta de la pauta salarial del año 2011″, este pago deberá ser realizado hasta el día 25 de cada mes subsiguiente al devengado. El concepto de antigüedad se fija en 66.05 pesos por año y un viático diario de 210 pesos. Por lo tanto el sueldo básico de un chofer sin antigüedad es de 3379 pesos más los adicionales y sumas no remunmerativas correspondientes. Esta misma acta-acuerdo estipula a partir del 1 de abril de 2011 un básico de 4291 pesos.

You can leave a response, or trackback from your own site.