TRABAJADORAS DOMESTICAS SE REUNEN HOY EN CGT ROCA

El Sindicato de Empleadas Domésticas –SIPESEDO- convoca a todas las trabajadoras del sector a una reunión de carácter informativo donde se analizará la modalidad y alcance de medidas de fuerza que se instrumentarán la próxima semana en reclamo de aumento salarial.
El encuentro, promovido por la Secretaria General del Sindicato de Empleadas Domésticas Sonia Kopprio, se desarrollará esta sábado 25 de setiembre a partir de las 16.30 en la sede –Tucumán 1470 de General Roca- de la Confederación General del Trabajo (CGT) distrito Río Negro.
Según anticipó Kopprio las trabajadoras analizan realizar una jornada de paro, el próximo jueves o viernes, y movilización por las calles de General Roca. Se entregaría también un petitorio  en la Delegación local del Ministerio de Trabajo  solicitando una urgente mejora salarial mientras el Senado de la Nación trata el proyecto de ley presentado a comienzo de año, que busca equiparar los derechos laborales de las trabajadoras domésticas con el resto de los asalariados.

You can leave a response, or trackback from your own site.