GREMIOS DE BARILOCHE OFRECEN FORMACION A JOVENES DE ESCASOS RECURSOS ECONOMICOS

Organizaciones gremiales con sede en la ciudad de San Carlos de Bariloche instrumentaron talleres destinados a jóvenes de escasos recursos ecónomicos de la ciudad lacustre.
Se trata de propuestas de capacitación elaboradas por el gremio ATSA -Asociación de. Trabajadores de la Sanidad-, Sadop -Sindicato de Docentes Privados-,  Suteryh -Sindicato Unico de Trabajajadores de Edificios de Renta y Horizontal-, Correos y Asimra -Asociación de Supervisores de Industria Metalmecánica-.  En rigor, el esquema de enseñanza consta de 2 cursos que se ofrecerán en la sede gremial de SuteryH  -Otto Guedeke 256-. El primer taller,”Alfabetización Informática”, ofrece información sobre nuevas tecnologías y redes sociales  y reparación de PC, El segundo apunta a la incorporación de empleo inmediato como de Instalador de Electricidad. Ambos se dictan 3 veces por semana con clases de 2 horas.
Además se contrató un docente de la provincia de Neuquén, especialista en capacitación informática para personas con deficiencias visuales.
El Secretario General de ATSA, Esteban Romero, manifestó que “estos cursos surgieron por iniciativa de las organizaciones sindicales, cuando entendimos que debíamos hacer un aporte al sector con menos inclusión en nuestra ciudad, es para todos los jóvenes del “Alto” que son quienes mas necesitan de estos cursos de formación profesional”.
Romero agregó que “están muy satisfechos por la integración de los jóvenes y sus familias, hay mucho entusiasmo y ganas de avanzar en esta dirección, tenemos una estructura y hoy está al servicio de la comunidad, sectores muy postergados, está claro que cuando hay inclusión la calidad de vida de los ciudadanos mejora” subrayó el dirigente

Be Sociable, Share!
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review