UN FESTEJO POR TODO LO ALTO

Con una organización impecable, sin detalles, el gremio de Camioneros Rionegrinos obsequió a la familia trabajadora y vecinos de la zona un espectáculo artístico de primer nivel, que ratifica el buen hacer y compromiso del sindicato con la comunidad.
Es que el grupo de trabajo que acompaña al titular del gremio Rubén Belich se dispuso a pleno, y estuvo en todo momento al servicio de las agasajadas de la noche, las madres, que –junto a familiares- colmaron una amplia globa ubicada en el parador de Camioneros de Allen. En una de la mesas dipuestas por la organización se ubicaron el intendente de la localidad, Graciano Bracalente, el Secretario General de la Gobernación, Francisco González y el Ministro de Producción Juan Acattino.
La grilla de espectáculos se abrió con música del litoral, luego  el humor del barilochense Edgardo Lanfré que arrancó carcajadas con un acertado bagaje de chistes asociados, como no, al rol de la madre y al matrimonio. Difícil tarea parecía quedarle a “Los Musas” después del efectivo show humorístico de Lafré, pero los locales redoblaron la apuesta apelando al cancionero popular y a “un infalible caballito de batalla” según uno de los vocalistas, en clara referencia a canciones de Los Nocheros que obligaron a  “Los Musa” a ofrecer un bis ante alrededor de 1500 personas que asistieron al acontecimiento.
El ánimo de los presentes en alto, un soporte lumínico que hacía alarde tecnológico, y un sonido potente y claro confluyeron para generar el ambiente propicio en el espectáculo final,  y mas esperado. Los Jara, Leoner y Mateo, patrocinados por el sindicato y con nuevo material, salieron a escena para ejecutar las nuevas composiciones. “Nos dijeron en Entre Ríos, donde grabamos nueva placa, que nuestros registros vocales son Serenateros” indicó Leoner Jara antes de empezar a cantar, anticipando el tenor de las canciones que dan vida al flamante material discográfico.  A pesar del nuevo estilo por el que ha empezado a incursionar el dúo de Cinco Saltos, imposible fue no acompañar con la voz y las palmas a los clásicos de los hermanos Jara. Fue precisamente con “Corazón de Camionero”- canción que sintentiza la vivencias de un trabajador del volante- la que caló hondo en las emociones  de la familia trabajadora. Leoner recitaba -como tantas veces- el bis de la canción, de fondo un lejano retumbe acompañaba la cuadratura de la melodía, el sonido era cada vez mas claro y provenía de la entrada principal de la globa, el sonoro misterio mutó a sorpresa cuando una larga fila de trabajadores del gremio munidos de instrumentos de percusión ingresó al centro de la escena como una murga uruguaya para hacer sonar mas fuerte “…soy camionero me siento muy especial”…

You can leave a response, or trackback from your own site.