El Centro de Empleados de Comercio de Bariloche firmó un acuerdo con la cadena de supermercados Changomás.
Ayer por la tarde la dirigencia sindical encabezada por Walter Cortés alcanzó una serie de acuerdos con los empresarios articulado en las necesidades regionales. El plago de un plus postemporadas del 30%, adicional zona desfavorable del 20%, unificación de jornada horarios (8 horas para todos), el pago de las horas extras, la entrega de dos conjunto de ropa al año (zapatos, camisa y pantalón), todos los trabajadores deberán gozar de las vacaciones de verano, entre los puntos más salientes.
Walter Cortés manfiestó que “si bien pensamos que es un acuerdo a medias -por que aún faltan resolver varios temas- los trabajadores quedaron conformes” y aseguró que “los empresarios reincorporarían a los 30 empleados despedidos”.
Cortés señalo que “seguira insistiendo con un comedor para los trabajadores” y aclaró que “Changomás al igual que todos los comercios, por CCT les otorgan la comida a sus empleados; pero es necesario que haya un espacio físico para el tiempo del refrigerio, además resalto la importancia de la unificación del criterio del horario; ya no habrá más trabajadores que realicen 4, o 6 horas “.