LA UTA SUMA REPRESENTACION GREMIAL

En busca de consolidar su estructura gremial, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) filial Río Negro realizó en la empresa Ko-Ko elecciones de delegados generales.

En las “bases” de la empresa de transporte de colectivos Ko-Ko- de Villa Regina y Allen, el gremio de los colectivos efectuó ayer la elección de 2, de los 3 delegados que le corresponden de acuerdo a la Ley 23551 de Asociaciones Sindicales.

En la jornada de ayer fueron electos Luis Pedro Porcel y Luis Alfredo Valverde, con un mandato de 2 años, mientras Joel Enrique Muñoz mantiene representación sindical por 1 añó más. De los 248 trabajadores afiliados votó mas del 60%, marcando un salto cuantitativo – en materia de participación- para la entidad gremial.

Referentes gremiales informaron que esta semana se afiliaron más de 50 trabajadores al gremio y resaltaron la importante participación de los trabajadores en la elección de sus referentes. El dirigente Angel Rubio manifesto que “el  gremio ha llevado en los últimos años un trabajo de concientización sindical, reinvindicaciones salariales, condiciones laborales y defensa irrestricta del Convenio Colectivo de Trabajo”.

You can leave a response, or trackback from your own site.