PESAR POR EL FALLECIMIENTO DEL COMPAÑERO NESTOR KIRCHNER

El Secretario General de la CGT Regional Neuquén y dirigente del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Rodríguez, manifestó su profundo pesar por la desaparición física del compañero Néstor Kirchner y su deseo de que nuestra presidenta Cristina Fernández  y sus hijos, alcancen una pronta y cristiana resignación.
Hoy los argentinos estamos de luto al despedir a aquél conductor que en uso de los máximos poderes del Estado, supo bajar los índices de desempleo, liquidara la deuda que el país mantenía con el FMI,  estableciera políticas sindicales inclusivas y democráticas a través de las discusiones paritarias y la formalización del trabajo, y se destacara por su férrea defensa de los derechos humanos.
Néstor Kirchner, el hombre que supo restablecer la paz social luego de un período de gran inestabilidad política y económica, fue además quien promovió los aumentos del salario mínimo, y extendiera el derecho jubilatorio a millones de argentinos que estaban fuera del sistema lo que a la postre resultó en la aplicación de la movilidad jubilatoria. Su tesón por el fortalecimiento de las instituciones como la justicia, la salud, el trabajo y la educación lo caracterizaron como el presidente de los argentinos que alcanzara con mayor éxito los principios de justicia social, soberanía política e independencia económica que nos legara el General Perón.

Desde nuestra organización, expresamos nuestro incondicional apoyo a la gestión de la compañera Cristina Fernández e instamos a todas las organizaciones sociales y populares a manifestarse en igual sentido preservando la institucionalidad de la República.

You can leave a response, or trackback from your own site.