El gremio de los judiciales provinciales alcanzó un acuerdo salarial para todas las categorías que incluye el pago de una suma fija no remunerativa de 2700 pesos y un aumento en los sueldos básicos del 27.5% a partir de enero de 2011.
En la Secretaría de Trabajo de la provincia a las 15 horas del día de hoy, los representantes del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (Sitrajur) y funcionarios del Superior Tribunal de Justicia firmaron el pago de una suma fija no remunerativa -que podría abonarse a fines de noviembre o primeros días de diciembre- de 2700 pesos. Y un aumento en los sueldos básicos del 27.5% a partir del 1 de enero de 2011. La dirigencia sindical además avanzó sobre un acuerdo de los días de paro; devolver esas horas (un promedio de 24 hs) o el descuento a partir del mes de marzo de 2011.
La Secretaria de Prensa del gremio, Adriana Saber manifestó que “el acuerdo fue positivo y ratificado por las asambleas de todas las circunscripciones” y agregó que “el STJ se comprometió a pagar el incremento salarial retroactivo al 1 de enero de 2011; en el caso que se comenzará abonar en el mes de marzo”.
Saber afirmó que “la suma fija no remunerativa de 2700 pesos, se abonaría con fondos propios del STJ” y aclaró que “la intención es que se abone antes de que finalice noviembre o en la primer semana del mes de diciembre”.