CONFLICTO ENTRE LA UTA Y KO KO POR ATRASO SALARIAL

La dirigencia de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) filial Río Negro determinó el estado de alerta y movilización ante el incumplimiento salarial de la empresa de colectivos Ko-Ko.

Los trabajadores reclaman el pago de la suma no remunerativa de 1100 pesos, que debía abonarse el 25 de octubre de acuerdo al acta salarial firmado por los empresarios. Una asamblea de trabajadores realizada en el día de ayer decidió el estado de alerta y movilización ante la falta de pago de la suma no remunerativa y teniendo en cuenta que hoy vence el plazo de los 5 días hábiles por los salarios del mes de octubre.

El Secretario Adjunto del gremio, Angel Rubio expresó que “los compañeros estan dispuestos a realizar medidas de fuerza para mañana, si la empresa no cumple con el compromiso de abonar el salario de octubre y la suma no remunerativa de 1100, en el día de hoy”. Rubio aclaró que “el empresario Luis Kopprio en primer término ofreció abonar hoy la suma no remunerativa -vencida el 25 de octubre-  y el lunes el pago de los sueldos de octubre, sin embargo ante la postura gremial de realizar un paro de 24 horas para mañana accedió al pedido de los trabajadores “.

You can leave a response, or trackback from your own site.