PARITARIA DE RALEO PARA TRABAJADORES RURALES

La Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores  (UATRE) filial Río Negro y Neuquén dará inicio hoy a las negociaciones por la actividad de raleo con las cámaras empresarias.

A partir de las 10 de la mañana en la Delegación Regional de Trabajo de General Roca, los referentes gremiales de UATRE y los representantes de la CAFI y la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, llevarán adelante la primer reunión paritaria de “raleo”. La dirigencia sindical que en los últimos convenios salariales – corte y tala,  estatuto del peón rural- ha conseguido aumentos significativos para el sector (más del 30%) encara este período con elevadas posibilidades de alcanzar un buen acuerdo.

Delegado Regional del gremio, José Liguén expresó que “sería importante lograr un incremento en los sueldos básicos de los trabajadores rurales, en el corto plazo; de manera que nos permita  dedicar mayores  esfuerzos  para las próximas negociaciones de la temporada de cosecha 2010-2011″.

You can leave a response, or trackback from your own site.