PLENARIO DE LA CGT RIO NEGRO BRINDA APOYO A SAIZ

El plenario de la CGT de Río Negro a través de un documento renueva el compromiso con la gestión del Gobernador de la provincia, Miguel Saiz.

Ante un cambio de agenda del gobernador rionegrino -su presencia en el acuerdo de paz social con el sector hidrocarburífero y el gobierno nacional- mantuvó  ayer a la mañana en la Secretaría de Trabajo, una reunión que se extendió por mas de 3 horas con los referentes sindicales de la provincia. Por la tarde se realizó el plenario de Secretarios Generales -sin la participación de Miguel Saíz como estaba previsto- donde se ratificó el rumbo elegido y el apoyo incondicional al gobernador rionegrino.

Participaron de la reunión plenaria más de 40 dirigentes gremiales de distintas organizaciones. Coincidieron en la importancia de la unidad de los gremios regionales, a pesar de las diferencias que se mantienen a nivel nacional.

El documento que lleva la firma de Rubén Belich y Ovidio Zuñiga, Secretario General y de Prensa respectivamente de la central obrera manifiesta que “en el marco de representación institucional, los trabajadores rionegrinos fuimos convocados a la mesa de diálogo por el electo Gobernador Dr Miguel Saíz, el mandatario asumió el compromiso de darnos una activa participación en áreas del gobierno provincial afines a los intereses de los trabajadores, el tiempo demostró que tal decisión no obedecía a especulaciones políticas, sino a una definición del Gobernador con los trabajadores, acuerdo que cumplió a rajatabla y que nosotros retribuímos con responsabilidad, pese a que algunos sectores no vieron con buenos ojos, la designación de un peronista en la Secretaría de Estado de Trabajo, cargo que Ricardo Ledo desempeño con idoneidad y seriedad”.

“A un año de las elecciones de autoridades provinciales la CGT Regional Río Negro, hace pública su expresión a todos los partidos políticos que aspiran gobernar la provincia, que será necesario respetar en la conformación del futuro gabinete, asi como en los cargos políticos; los espacios que fueran otorgados por expresa y claria decisión aperturita y democrática del Dr Miguel Saíz, a quien agradecemos la confianza depositada en los trabajadores organizados” finaliza el documento cegetista.

You can leave a response, or trackback from your own site.