LA DIRIGENCIA DE UATRE SE REUNIO CON LA VICEMINISTRA DE TRABAJO

El Delegado Regional de la UATRE de Río Negro y Neuquén mantuvó una reunión con la Secretaria de Trabajo de la Nación, Dra Noemi Rial.

A partir de las 4 de la tarde de ayer, la Viceministra de Trabajo recibió a la dirigencia de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores -UATRE- que encabezó José Liguén. Los dirigentes le solicitaron que se incluya en el temario de la CNTA (Comisión Nacional de Trabajo Agrario) el próximo 9 de diciembre la pauta salarial por raleo.

El Delegado Regional de la UATRE expresó que “la reunión fue positiva, le planteamos a la Viceministra la necesidad de tener la escala salarial homologada lo antes posible, para comenzar a trabajar sobre el salario por la cosecha 2010-2011″.

Liguén explicó que “además se rechazó la postura del empresariado de suspender las negociaciones colectivas” , el dirigente afirmó que “hace 10 años que viene escuchando el mismo discurso de la CAFI; que la fruticultura no es rentable, sin embargo su situación no se condice con la realidad”  puedo entender -se explayó el dirigente sindical-  al pequeño y mediano productor que tengan menores dividendos, pero también hay que resaltar que contaron con apoyo (subsidios) del estado nacional, pero los trabajadores hemos quedado siempre postergados”.

You can leave a response, or trackback from your own site.