El Ministro de Trabajo, Carlos Tomada confirmó que las reuniones por el Acuerdo Social y Económico darán comienzo esta semana, sin embargo la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación General del Trabajo (CGT) aún discrepan por salarios y precios.
La UIA condicionó el diálogo a que el temario sea amplio con objetivos y metas cuantificables y que no se suscriba a fijar precios y salarios, mientras que la CGT volvió a insistir en que los salarios deben superar al índice de precios.
La suba de precios es en definitiva el principal tema de discusión entre funcionarios del gobierno, los empresarios y los gremialistas.
“Hasta el momento ha habido reuniones informales, van a formalizarse en el transcurso de la semana e incluirán a los distintos actores sociales”, afirmó Tomada previo al inicio de la Cumbre Iberoamericana Sindical, que reunió a distintos representantes del mundo del trabajo de la región en un encuentro simultáneo a la XX cumbre de jefes de Estado.
“El crecimiento del empleo y de la capacidad adquisitiva son indispensables para fortalecer el mercado interno y el consumo” señaló Tomada y agregó que “el objetivo es que los precios no crezcan más que los salarios”.