INFRUCTUOSA REUNION ENTRE GREMIO DE LA FRUTA Y SALENSTEIN

La cerrada postura de los representantes de la empresa frutícola Salentein Fruit  tornó estéril  la audiencia conciliatoria con los dirigentes del Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén Seccional Allen.

Es que los empresarios  insistieron en desconocer la Conciliación Obligatoria -Ley 14250- dictada oportunamente por la Secretaría de Trabajo de la provincia de Río Negro y no aceptan la reincorporación de los últimos 23 trabajadores despedidos.

La empresa decidió esperar el vencimiento del plazo conciliatorio para volver a las negociaciones, según el acta firmada en la Delegación Regional de Trabajo de General Roca.

El titular del gremio de los Empacadores de Allen, Hermes Rojas, manifestó que “con la posición que tienen los empresarios es difícil zanjar el conflicto, desconocen las leyes laborales vigentes en la provincia y nos quieren imponer un Convenio Colectivo de Trabajo que perdujica a los trabajadores, nos amenazaron que si no firmamos un CCT que a ellos les convenga iban a comenzar los despidos, por eso estos 23 compañeros perdieron su fuente laboral”.

Rojas expresó que “sus asesores legales dicen que hay que esperar el vencimiento de la conciliación para dialogar, que esas son las instrucciones de los directivos, el plazo es el  22 de diciembre” y subrayó que “no vamos a ceder ante el cambio de las condiciones de trabajo, tampoco aceptar cambiar el sistema de la productividad, esta claro que quieren bajar nuestros salarios, no hay otra intención en los despidos, es un apriete” dijo Rojas

You can leave a response, or trackback from your own site.