TRABAJO SOLICITO CUARTO INTERMEDIO EN PARITARIA DE COSECHA

La Delegación Regional de Trabajo de General Roca solicitó un cuarto intermedio -en la paritaria por cosecha entre la dirigencia de trabajadores rurales y las cámaras empresarias- sin fecha.

A partir de las 10.30 de la mañana los representantes de la Unión Agentina de Trabajadores Rurales y Estibadores -UATRE- de Río Negro y Neuquén y los directivos de las cámaras empresarias ( CAFI y Federación de Productores) no lograron avanzar en las negociaciones por los salarios de la cosecha. Los empresarios solicitan expresa ayuda del Ministerio de Economía para esbozar una propuesta, los sindicalistas insisten en un incremento en los sueldos básicos del 45%.

Si bien la Delegación Regional de Trabajo no fijó fecha; existen dos posibilidades, si Economía decreta una ayuda al sector frutícola, la reunión podría darse la semana que viene, si no aparecen alternativas del gobierno, sindicalistas y empresarios se verán en enero de 2011.

El titular del gremio, José Liguén expresó que “el Ministerio creyó conveniente un cuarto intermedio ante la cerrada posición empresarial, la organización sindical está en condiciones de negociar y de ceder posiciones siempre y cuando la CAFI y la Federación de Productores aparezcan con una oferta”.

El dirigente dijo que “no quiere adelantarse a los acontecimientos” pero aclaró que “los trabajadores vamos a estar en alerta, este año queremos un buen acuerdo  salarial paralas  familias rurales, tal cual lo hemos logrado en las paritarias anteriores”.

You can leave a response, or trackback from your own site.