BANCARIOS SUSPENDIERON MEDIDAS DE FUERZA

La Asociación Bancaria decidió ayer suspender las medidas de fuerza previstas para hoy. Las negociaciones continúan en el ámbito del Ministerio de Trabajo y las posiciones entre sindicalistas y directivos de cámaras empresarias están cada vez más cerca.

Mañana el gremio bancario realizará una reunión del Secretario Nacional para evaluar los pasos a seguir en el conflicto. Fuentes gremiales manifestaron que la diferencia por la incorporación de la suma remunerativa de 1800 pesos, no es un dinero importante para los bancos y creen en los próximos días puedan sellar un acuerdo definitivo; mientras negocian la suma fija para los meses de Enero, Febrero y Marzo que podría estar entre los 1000 y 1200 pesos.

El Secretario General de la Bancaria Neuquén, Francisco Melo expresó que “el plenario de Secretarios Generales va a fijar una posición firme respecto de las negociaciones paritarias, pero también estamos convencidos que la exigencia del gremio en materia de negociación salarial no es significativo para el sistema financiero, que en estos años es uno de los que más ha ganado en la Argentina, comenzado por el Banco de la Nación”. Melo mostró optimismo “a la hora de alcanzar un acuerdo en las próximas semanas”.

You can leave a response, or trackback from your own site.