PORTUARIOS RECHAZARON OFERTA SALARIAL EMPRESARIA

Tras la tercer reunión paritaria por salarios y modificaciones del CCT, la empresa concesionaria del puerto Patagonia Norte SA realizó una oferta salarial que fue rechazada por la conducción del Sindicato de Obreros Portuarios de San Antonio Oeste.

La reunión se llevó adelante en la sede gremial de los portuarios y pasaron a un cuarto intermedio para seguir negociando. Los sindicalistas solicitaron un 35% de aumento sobre los sueldos básicos y la oferta empresaria es del 16.5%.

Los sindicalistas insisten en que se siga abonando el adicional de invierno –una suma de 650 pesos- y que no se modifiquen los índices de productividad.

El titular del SOPSAO, Arsenio Hoquart manifestó que “volverán a reunirse el 4 de enero de 2011, en la sede gremial a las 4 de la tarde, para seguir negociando la pauta salarial”.

Hoquart subrayo que “bajo ningún punto de vista modificaremos la productividad” y agregó que “nuestra pretensión salarial ya fue plasmada, si bien es cierto que estamos dispuestos a negociar nuestra postura, es claro que el 16.5% de aumento al básico es insuficiente para el conjunto de los trabajadores”.

You can leave a response, or trackback from your own site.