PORTUARIOS AVANZAN EN LAS NEGOCIACIONES SIN ACUERDO FINAL

Arsenio Hocquart Titular del SOPSAO

Tras 2 días de negociaciones la representación gremial del Sindicato de Obreros Portuarios de San Antonio Oeste (SOPSAO) ve un avance en las negociaciones, pero acepta que faltan un par de reuniones para cerrar un acuerdo final por la temporada 2010-2011.

Ayer a las 4 de la tarde dió inicio la reunión en la sede del gremio portuario en San Antonio Oeste, donde los directivos de Patagonia Norte, realizaron una oferta -que no fue aceptada por el gremio- del 17,4% a los sueldos básicos y un aumento en el básico garantizado de baja temporada (invierno) de 3600 pesos, además de un incremento en la productividad, cuando se superan los 300 mil pallets; propuesta bien recibida por el gremio portuario.

El titular del sindicato, Arsenio Hocquart manifestó que “las reuniones paritarias de estos 2 días fue positiva, estamos de acuerdo en el aumento del básico garantizado de invierno, que si incorporamos la claúsula de un adicional por encima de los 300 mil pallets, el suedo de baja temporada sería satisfactorio”,.

Sin embargo dijo el dirigente “aún falta sellar el acuerdo por el aumento en los sueldos básicos, el gremio mantiene la postura del 35%, el cual es negociable, pero también estamos atento a las negociaciones que podrían darse en los gremios ligados a la producción de peras y manzanas, por eso me animo a decir que quizás faltan una  o dos reuniones más,  por ahora la nueva paritaria es el martes 11 de enero, aunque no descarto que el viernes pueda haber una propuesta superadora para los salarios básicos” finalizó Hocquart.

You can leave a response, or trackback from your own site.