EL SINDICATO DE LA FRUTA REALIZARA MEDIDAS DE FUERZA MIENTRAS UATRE Y STIHMPRA CONTINUARAN LAS NEGOCIACIONES

El Sidicato de Obreros y Empacadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén -SOEFRNyN- realizará medidas de fuerza ante el fracaso de las negociaciones salariales con las cámaras empresarias, sin embargo la posición de la UATRE y el STIHMPRA es contraria,continunarán con las paritarias en el curso de la semana entrante.

El plenario de delegados, Secretarios Generales y Consejo Directivo Central del gremio de los empacadores definió ayer en Cipolletti, un paro total de actividades a partir del llunes 17 de enero, en la entrada de todos los frigoríficos de la región. En realidad son pocos los empaques que convocaron a sus trabajadores, el titular del gremio en General Roca, Marcelo Portiño manifestó que “los trabajadores se movilizarán a los frigorificos para no dejar entrar la fruta, es una medida consensuado con todos los representantes gremiales”.

La Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores; UATRE decidió aceptar un cuarto intermedio hasta el martes 18 de enero, propuesta realizada por el Ministerio de Trabajo. La reunión se llevará adelante en la Delegación Regional de Trabajo en General Roca y podría iniciarse a partir de las 10 de la mañana. El Sub-Delegado Regional de UATRE, Omar Figueroa expresó que “si bien las negociaciones han sido todas con el Ministerio de Trabajo, tenemos la expectativa de alcanzar un acuerdo por los salarios de cosecha por eso la firme decisión de mantener la paritaria”.

Referentes gremiales de STIHMPRA (Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo) manifestaron que “hay un plazo de 1o a 15 días más para continuar con la discusión salarial, vamos a esperar anuncios del gobierno para los productores”, mientras esperan ser convocados la semana que viene .

Be Sociable, Share!
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review