MUNICIPALES DE BARILOCHE FIRMAN ACUERDO SALARIAL DEL 25% EN 4 CUOTAS

Trabajadores y empleados  municipales de Bariloche acordaron un incremento en los salarios del 25% como suma fija a partir del 1 de enero que se incorporará al sueldo básico en 4 cuotas a partir de febrero de 2011.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales –Soyem- tras varias reuniones con el Ejecutivo,  aceptó a través de la asamblea, un aumento del 25%. El Intendente propuso incorporar el incremento en 5 cuotas, mientras que la dirigencia gremial exigía el pago en 3 cuotas. El 25% se integrará al básico en 4 cuotas a partir del mes de febrero.

El titular del gremio, Miguel Ojeda manifestó que “la asamblea decidió hoy una contrapropuesta de aceptar el aumento del 25% en 3 o 4 cuotas”. El dirigente gremial agregó que “en la nueva reunión con el Ejecutivo le expresamos la necesidad de bajar las cuotas para que antes del aguinaldo pueda estar incorporado al básico el total del incremento salarial”.

Ojeda afirmó que “la paritaria queda abierta para discutir a partir del mes de mayo; 2 temas importantes para el conjunto de los trabajadores, el aumento del refrigerio y de las asignaciones familiares”.