EL SINDICATO DE LA FRUTA ACORDO CON CAFI UN AUMENTO DEL 25%

Marcelo Portiño

El Sindicato de Obreros, Empacadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén acordó con la cámara empresaria (CAFI) un aumento del 25% en los sueldos básicos para la temporada.

El congreso de delegados y secretarios generales resolvió aceptar la propuesta de la CAFI, un incremento deñ 5% para la postemporada que se abonará con retroactividad al 1 de junio de 2010 y el 20% para la temporada y un 20% en el adicional  productividad. El acta con las escalas y el convenio salarial será presentada esta mañana en la Delegación Regional de Trabajo para que sus actuaciones sean enviadas a Nación. La CAFI  no discutió los días caídos, de manera que las 2 empresas que mantuvieron la actividad negociarán en forma directa con los dirigentes gremiales.

Así tras 6 días de medidas de fuerza, los empacadores retomaran la actividad de la temporada 2010-2011.

El Secretario General del SOEFRNyN Seccional General Roca, Marcelo Portiño expresó que “si bien no hubo conformidad en el plenario, se evaluó la propuesta en consonancia con la difícil situación que atravesaba el sector y en particular los trabajadores, por eso la decisión de aceptar el incremento salarial”.

Portiño resaltó “la importancia del 5% para la postemporada, negociación que a partir de ahora estará en la mesa de discusión salarial, nuestra posición siempre fue firme respecto de la postemporada, a pesar que el Ministerio de Trabajo no intentó jamás resolver la doble paritaria” señalo el dirigente

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review