LA UATRE FIRMO ACUERDO CON CAFI Y ALGUNAS CAMARAS DE PRODUCTORES

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores -UATRE- filial Río Negro y Neuquén firmó un acuerdo salarial con la CAFI y varias Cámaras de Productores, se abonará el día trabajado a 140.45 pesos.

Anoche pasada las 23 horas, los dirigentes sindicales y los empresarios acordaron la escala salarial que fijaba la Resolución 37/2011 del Ministerio de Trabajo. El convenio será refrendado por la Secretaría de Trabajo de Río Negro y de la Subsecretaría de Trabajo de Neuquén.

La dirigencia gremial a partir del convenio que se alcanzó -con las CAFI y 6 de las cámaras más importantes de la región, con la ausencia de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, que solicitó la ayuda del gobierno nacional para poder cumplir con el incremento salarial del 25.6%- dejó sin efecto las medidas de acción directa.

El Subdelegado Regional de la UATRE, Omar Figueroa manifestó que “se liberaron las rutas y los compañeros comenzarán a levantar la cosecha con un salario de 140.45, acuerdo que conseguimos en el Ministerio de Trabajo (Resolución 37), lo demás es historia conocida, nos obligan a las medidas de fuerza a partir de una nueva  Resolución que anula la escala salarial del 31% al básico, sin modificar la suma no remunerativa, ahora lo importante es que los trabajadores rurales conseguimos el objetivo” afirmó el dirigente sindical.