TRABAJADORES PORTUARIOS A UN PASO DEL ACUERDO

Tras varias semanas de negociaciones los trabajadores portuarios firmarían el acuerdo salarial -con Patagonia Norte- esta tarde en la Delegación Local de Trabajo.

Los referentes del Sindicato de Obreros Portuarios de San Antonio Oeste (SOPSAO) estarían a un paso de refrendar un acuerdo salarial que incluye un incremento en los salarios básicos del 20%, mas el aumento en varios Items; zona de riesgo, presentismo, productividad y horas extras, además de alcanzar un acuerdo por el neto garantizado, por la temporada baja.

El titular del gremio, Arsenio Hocquart aseguró que “esta tarde o mañana estaríamos firmando el acuerdo salarial en la Delegación de Trabajo de San Antonio Oeste, que será luego enviado al Ministerio de Trabajo de Nación”, el dirigente priorizó “el arreglo por la temporada baja” y agregó que “la productividad de hasta 350 mil pallets, garantiza un sueldo de invierno de 3500 para estibadores y 3700 para el personal capacitado y excediendo los 360 mil pallets, el estibador tendrá un sueldo garantizado de 3600 pesos mientras que el capacitado alcanzará los 3900 pesos” finalizó Hocquart