LA UTA FIRMO LA INCORPORACION DE 1081 PESOS AL BASICO

Angel Rubio Sec Adj Uta

La  Unión Tranviarios Automotor firmó la incorporación de las sumas no remunerativas hasta 1081 pesos al sueldo básico retroactivo al 1 de enero.

La entidad gremial en enero del 2011, convino con los empresarios el pago de sumas no remunerativas para enero y febrero que se incorporarían al sueldo básico, cumplimiento que se hizo efectivo en la reunión del 1 de abril a través de la representación sindical encabezada por Roberto Fernández (Secretario General), Daniel Domínguez y Jorge Kiener, por los empresarios (FATAP) Marcelo Lischet y José Cano.

En los próximos días se acordará la liquidación correspondiente a la retroactividad de los meses de enero, febrero y marzo, en cuanto la Secretaría de Transporte notifique al Ministerio de Trabajo y a las cámaras que suscriben el convenio, acerca de la viabilidad de la inclusión del mayor costo que se genera por el acuerdo firmado.

El Secretario Adjunto de la UTA filial Río Negro, Ángel Rubio expresó que “se firmó la incorporación de 1081 pesos al sueldo básico, que se abonará de manera retroactiva al 1 de enero de 2011, de acuerdo al preacuerdo convenido con los empresarios del transporte” y agregó que “se aumenta el viático diario para chóferes de corta y media distancia, en 3.50 pesos, alcanzando un total de 14.50 pesos”.

El dirigente señalo que “en los próximos días se resolverá a partir de cuando se abona la diferencia salarial de los meses de enero, febrero y marzo”, afirmó también que “se solicitó el inicio de las paritarias para la pauta salarial del año 2011”.