SEGUNDA PARITARIA DE LA UOM Y LAS CAMARAS DEL SECTOR

Gustavo Peralta Dirigente de la UOM Filial Río Negro

Este mediodía continuarán las negociaciones salariales en el ámbito del Ministerio de Trabajo entre la Unión Obrera Metalúrgica y los empresarios del sector.

Será la segunda reunión por conseguir un acuerdo salarial, si bien se han mantenido reuniones fuera del ámbito del Ministerio, sindicalistas y empresarios no han logrado ponerse de acuerdo en la modalidad del aumento. Podría firmarse un acta por seis meses o la posibilidad de un aumento escalonado para todo el año.

El dirigente gremial de la UOM filial General Roca, Gustavo Peralta consideró que “sería muy importante y beneficioso para el conjunto de los trabajadores alcanzar un acuerdo en la paritaria de hoy, queda poco plazo para el Congreso Ordinario de la UOM, y queremos llegar a la fecha con el tema salarial definido. Peralta aclaró que el congreso tiene fecha para el 27 y 28 de abril.

El dirigente señalo que “si la postura de las cámaras entra en una zona de intransigencia, van a definirse medidas de acción directa” y agregó que “desde la organización gremial siempre hubo predisposición al diálogo y al consenso, pero ellos deben hacer su parte”, en clara alusión al sector del empresariado.