PARITARIAS DE SMATA CON ACARA

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor dará continuidad esta mañana a la reunión paritaria iniciada la semana pasada con la Cámara Empresaria de Concesionarias (ACARA).

La dirigencia sindical solicitó en la paritaria pasada (8 de abril) un incremento salarial del 35%, hoy en el Ministerio de Trabajo evaluarán la propuesta empresarial, que podría fijarse en un acuerdo semestral o en una pauta salarial en tramos, con una exigencia del 20% a partir del 1 de abril de 2011.

El Secretario General del SMATA de Río Negro, Diógenes San Martín expresó que “se espera que en la reunión de mañana se pueda firmar un acuerdo por el aumento de los sueldos al básico, con las Concesionarias de manera de no dilatar un convenio que garantice la paz social en el sector mecánico”.

San Martín afirmó que “el gremio confía en alcanzar un acuerdo salarial satisfactorio en el curso de la semana que viene como plazo máximo, caso contrario podría haber movilizaciones y paro de actividades”.