ACUERDO SALARIAL Y LOS TRABAJADORES DE ESTACIONES DE SERVICIO LEVANTAN PARO

Manifestacíon Sindicato Estacíones de servicio

Manifestacion Trabajadores de estaciones de servicio

Tras el acuerdo salarial firmado entre la Federación de Trabajadores de Estaciones de Servicio, Garajes y Playa Estacionamiento, Lavadero y Gomerías y las cámaras empresarias, se levanta el paro anunciado por la entidad gremial para semana santa.

Tras el acuerdo en el Ministerio de Trabajo, con un incremento en los salarios en tramos y acumulativo. El pago se realizará en 5 cuotas del 6% cada una, la primera retroactiva al 1 de abril, mayo, junio, julio y setiembre de 2011 que al ser acumulativo ronda un total del 34%.

Con este acuerdo el sueldo básico de un operador de servicio será en abril de 2887,15 mas los adicionales; Asistencia 218 pesos y Montos por Fondos de 218 pesos, además de la antigüedad al valor del 1% del sueldo básico de 1 a 4 años y del 2% del salario básico a partir de los 5 años. Mientras que el sueldo de los operadores de playa (la categoría intermedia) será de 2824.36 para el 1 de abril además de los 436 pesos en concepto de adicionales y la antigüedad.

A partir de setiembre el básico para el operador de servicio será de 3628.92 más adicionales y antigüedad y para operadores de playa de 3550 pesos más adicionales y antigüedad. Un operador de playa con 10 años de antigüedad percibiría 4696 pesos.

El Secretario de Finanzas del Soesgype Filial Río Negro, Lisandro Viñales resaltó “la importancia del incremento en los sueldos de los trabajadores del sector” y agregó que “este acuerdo trajo tranquilidad al sector del trabajo, al empresariado y al usuario, al levantarse la medida de fuerza prevista para el 21 y 22 de abril”.