ASAMBLEA DE TRABAJADORES DEL IPROSS POR RECLAMOS HISTORICOS

Los trabajadores de la obra social provincial, IPROSS realizaron a partir de las 11.30 horas una asamblea en el marco del plan de lucha por reclamos salariales y condiciones laborales.

La asamblea que ayer iniciaron los empleados de la obra social, estuvo encabezada por la dirigencia gremial de Ate Seccional Alto Valle, el próximo lunes se retomará la asamblea y se profundizarán las medidas en la semana entrante, si continúa la falta de respuestas de los directivos del Ipross. El miércoles 27 de abril en el Plenario Regional de delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado, podrían determinarse otras medidas de acción directa.

Los trabajadores reclaman, incremento salarial, restitución de la zona desfavorable, blanqueo de las sumas no remunerativas, aumento del refrigerio y la colocación del gas en la oficina de la obra social.

El Secretario Gremial de Ate Alto Valle, Gustavo Mora indicó que “la asamblea definió continuar el lunes con la modalidad de asamblea y deliberaciones entre las 11.30 y 13.30 horas” y afirmó que “si no se realiza la instalación del gas, los trabajadores se retirarán del trabajo”

El dirigente señalo que “ante la falta de respuestas de los directivos, los empleados profundizarán las medidas, ampliando los días en que se llevarán adelante las asambleas, los reclamos históricos hasta ahora han sido ignorados, por las autoridades provinciales, esta situación ha creado un fuerte malestar entre los trabajadores” subrayó Mora.