SIN AVANCES LA PARITARIA SALARIAL DE MECANICOS

No hubo avances la paritaria salarial del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y la cámara que nuclea a las concesionarias.

El martes a la tarde en el Ministerio de Trabajo, las partes se reunieron con la intención de alcanzar un acuerdo por la pauta salarial del año 2011. Los empresarios se mantuvieron en la oferta de un 20% escalonado en 4 tramos, mientras que la dirigencia sindical, exige un 20% con retroactividad al 1 de abril y un 15% restante a negociar. El miércoles los empresarios se comprometieron a mejorar la oferta, sin embargo la nueva propuesta nunca apareció.

La semana que viene la dirigencia del SMATA podría definir un paro total de actividades, ante el estancamiento de las negociaciones.

El titular del SMATA Río Negro, Diógenes San Martín manifestó que “el gremio mantiene la postura de un incremento salarial del 35%, con un piso del 20% retroactivo al mes de abril” y agregó que “hemos realizado asambleas con los delegados y los trabajadores en las concesionarias con la intención de fortalecer una medida de fuerza, si no se halla una salida al conflicto salarial”.

El dirigente señalo que “el lunes viajará a Buenos Aires, para interiorizarse del plan  de lucha que pudiera implementar la organización sindical”. San Martín aseguró que “no se descartan paros en las concesionarias, si los empresarios continúan con la férrea posición del 20% en cuotas”.