ATE DENUNCIA INCUMPLIMIENTO EN RECATEGORIZACION DE LOS CECI’s

Jorge Rivas y Gustavo Mora

La dirigencia de Ate Alto Valle denunció el incumplimiento de la Municipalidad de General Roca, en el pago de la recategorización de las trabajadoras de los Centros de Educación Comunitaria Infantil, que de acuerdo al compromiso firmado entre el gremio y funcionarios municipales debía abonarse a partir del 1 de abril.

La preocupación de las trabajadoras surge a raíz del incumplimiento en la liquidación de los haberes del mes de abril. Desde la Municipalidad de General Roca, se atribuye a un desacople administrativo.

El acuerdo sostenía que 110 trabajadoras –un 80% favorecidas por el Estatuto Municipal, dejarían la categoría mínima 14, para desempeñarse en las categorías 9 y 10- mientras que un grupo más reducido percibiría a partir de abril sus salarios en la categoría 8.

Las trabajadoras decretaron a través de una asamblea -ayer a las 18 horas- el estado de alerta y movilización. El miércoles 27 de abril a partir de las 10 de la mañana dará inicio una asamblea general en el CECI “Rayito de Sol”,  en San Luís 931.

El Secretario Gremial de Ate Alto Valle, Gustavo Mora expresó que “si bien el incumplimiento tiene un carácter administrativo, las trabajadores tenían la expectativa de percibir la mejora salarial con los sueldos de abril” y agregó que “en la asamblea del miércoles se tomarán definiciones al respecto”.

El dirigente afirmó que “estamos en diálogo con los funcionarios municipales, en busca de resolver el conflicto la semana que viene”, sin embargo “se mantiene el estado de alerta y movilización” dijo Mora.