CAPACITACION DE SECASPFI EN LA QUIACA

Domingo Palermiti junto al Ministro de Trabajo

El Sindicato de Empleados de la Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASPFI), realizará a partir del 25 y hasta 29 de abril en la ciudad de la Quiaca  las jornadas de capacitación a través de la  “Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo” consagrada a partir de la negociación colectiva (marco paritario).

El convenio firmado por la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social), SRT (Superintendencia de Riesgos del Trabajo) y el gremio Secaspfi, dio lugar a las primeras jornadas de capacitación en  Tolhuin (Ushuaia), más tarde en Uspallata (Mendoza), Mar del Plata, Buenos Aires, esta semana en la Quiaca (Jujuy).

Las jornadas se desarrollarán en el Hotel Turismo en República Árabe de Siria y General San Martin de la Quiaca, están destinadas a los trabajadores adheridos a  las CGT Regionales Norte y Noroeste que comprende a las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca y Tucumán.

Entre los temas centrales que abordarán los dirigentes sindicales, se encuentran; el control y el cumplimiento de las normas en Salud y Seguridad en el Trabajo, control a las Aseguradoras de Riesgo del Trabajo (ART), garantía de las prestaciones médico-asistenciales en accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, promover la prevención para conseguir ambientes laborales sanos y seguros.

El Secretario de Cultura y Capacitación del SECASPFI, Domingo Palermiti resaltó que “a partir del año 2003 se inicia un proceso, donde el rol del estado es de participación e inclusión al sector del trabajo, desde entonces nace la idea de organizar la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, que con un sentido federal a llevado las capacitaciones a lo largo y lo ancho de la Argentina”.

El dirigente señalo que “en el marco de la 8º Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo, que contará con la presencia del Director Ejecutivo de Anses y la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, se hará el cierre de las jornadas de capacitación, instrumentadas por el Secaspfi”.