SE INCORPORARON DIRECTORES DE ANSES EN ASAMBLEA DEL MACRO Y CONSULTATIO

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que “con total normalidad se incorporaron los directores propuestos por el organismo en las asambleas del Banco Macro y Consultatio (Administración de Fondos de Terceros y Desarrollo Inmobiliario), de manera que se dió cumplimiento a la normativa vigente incluida en el Decreto 441/11.

La asamblea de accionistas del Banco Macro aprobó la incorporación del Vice Ministro de Economía, Roberto Feletti, sumándose de esta manera a Rafael Magnanini quien era ya Director por el Estado.  La Anses posee el 30.65% de las acciones de la entidad bancaria.

También se aprobó ayer la renovación de Juan Patricio Furlong en calidad de Director por el Estado y de un síndico en la empresa Consultatio, donde la Anses cuenta con un 26.6% del paquete accionario.

Respecto del conflicto con Siderar, la justicia avaló de forma preventiva a Anses, otorgando la medida cautelar solicitada por el organismo estatal, en la acción de nulidad de la asamblea societaria.

El juez interviniente, Hernán Diego Papa a través de la medida cautelar “suspendió preventivamente la ejecución de las resoluciones adoptadas en relación a los puntos del orden del día;  1º aprobación de los estados contables y 6º destino del ejercicio (15/04/2011). Asimismo se ordena a Siderar “se abstenga de realizar cualquier acto de disposición total o parcial de las cuentas del patrimonio neto”.