SIN AVANCES EN LA PARITARIA BANCARIOS IRAN AL PARO EL JUEVES

Sin avances en las negociaciones paritarias por la pauta salarial del 2011, la dirigencia bancaria y los directivos de las cámaras empresarias se retiraron del Ministerio de Trabajo.

Ayer, tras una hora y cuarto de paritaria, la dirigencia de la Asociación Bancaria, se retiró muy molesta del Ministerio de Trabajo. Este mediodía sesionará el Consejo Directivo y el Secretariado Nacional, notificarán al Ministerio del paro de 24 horas el jueves 28 de abril.

La dirigencia gremial solicita un aumento en los sueldos básicos del 30%, mientras que las cámaras empresarias realizaron una oferta del 23%. Las partes mantuvieron ayer su postura y los empleados bancarios definirán un paro total de actividades.

El Secretario General de la Asociación Bancaria Seccional Neuquén y Paritario Nacional, Francisco Melo, indicó al término de la reunión paritaria indicó que “el plenario de Secretarios Generales delegó en el Secretariado Nacional, el mandato para definir las acciones gremiales que crean conveniente” y agregó que “planteamos un paro total de actividades el jueves 28 de abril, en reclamo de mejora salarial y condiciones laborales dignas”.