El congreso provincial que llevará adelante mañana en Bariloche el Consejo Directivo de la Un.TER, deberá definir si acepta o rechaza la propuesta salarial del gobierno provincial.
Esta mañana en los colegios de General Roca se llevarán adelante reuniones con los delegados y a la tarde se realizarán una asamblea docente para definir la postura que la Seccional mantendrá en el congreso provincial, que dará comienzo el viernes 29 de abril a partir de las 10 horas, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
La oferta oficial elevará el básico para el cargo testigo de maestro de ciclo, a partir del 1 de junio a 1201,91 pesos. De manera tal que con los haberes del mes de Abril; transformar 100 pesos de las Sumas Bonificables No Remunerativas a la Suma Fija que conforma el Básico pasando la misma a 400 pesos para todos los cargos y elevar el Valor Índice a 0,4277936. Fijar el Sueldo Básico del Cargo Testigo de Maestro de Ciclo en 1.075,91 pesos a partir del 1 de Abril de 2011.
Para el mes de Junio se prevé transformar 70 pesos de las Sumas Bonificables No Remunerativas a la Suma Fija que conforma el Básico pasando la misma a 500 pesos para todos los cargos y elevar el Valor Índice a 0,4442472. El Básico del Cargo Testigo de Maestro de Ciclo se fijará en $1.201,91 a partir del 1 de junio de 2011.
La dirigencia de la Un.TER además solicitó al gobierno la elevación de los topes para el cobro de las asignaciones familiares, el compromiso de Educación realizar la consulta con el Consejo de la Función Pública.