ATE ASEGURA QUE EL HOSPITAL DE ALLEN ESTA EN CRISIS

Asamblea de Hospitalarios

Tras una reunión con la Directora del nosocomio de la ciudad de Allen, los dirigentes gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado -Ate- Seccional Alto Valle, afirmaron que “el hospital padece una crisis hospitalaria en el sector de “Control de embarazos”.

Los dirigentes de Ate exigieron ayer a la Directora del Hospital, la normalización del servicio de obstetricia y de los centros de salud (seis en la ciudad). Esta mañana los referentes sindicales, recorrerán los distintos sectores del nosocomio, cerca de las 10 de la mañana brindarán una conferencia de prensa y a partir de las 11 horas, iniciarán una asamblea en el Hall del Hospital.

El titular de Ate Alto Valle, Jorge Rivas señalo que “es evidente que el Hospital de Allen, es uno de los tantos hospitales que padecen la falta de servicios, reducción de personal, carencia de insumos, entre las principales deficiencias”, en este caso puntual detalló el dirigente “en el sector de control de embarazo, de 7 obstetras, solo quedaron dos, con lo que ello implica, además se les suspendieron las guardias y las horas extras” aseguró Rivas.

El dirigente afirmó que “la asamblea de los trabajadores hospitalarios de Allen, definirán el curso de las acciones gremiales, continuaremos con el reclamo y tenemos la expectativa que se puedan brindar soluciones”.