MAÑANA CONTINUA PARITARIA DE SMATA

Diogenes San Martin Sec Gral SMATA

Tras varias rondas de negociaciones, los dirigentes gremiales del SMATA (mecánicos) y los directivos de ACARA (Concesionarias) volverán a reunirse mañana a partir de las 10 de la mañana en la sede gremial del SMATA.

Los directivos de ACARA mantienen la oferta salarial del 20%, en 4 cuotas de 5% cada una, mientras los referentes del Sindicato de los Mecánicos reclaman un incremento del 35%, con un piso del 20% a partir del 1 de abril de 2011.

El titular del Smata filial Río Negro, Diógenes San Martín expresó que “tendremos mañana una nueva reunión por acercar posiciones, la expectativa gremial es mantener un piso salarial  del 20% para el mes de abril y continuar negociando el 15% restante, que se pretende en base al aumento del costo de vida”.

El dirigente indicó que “se realizaron asambleas con los delegados y los trabajadores de las concesionarias y hubo total coincidencia en que el aumento que se reclama es justo”, además agregó que “la organización sindical espera alcanzar un acuerdo, por que sino nos dejan el camino de las medidas de acción directa”.