DIEGO BOSSIO “ANSES DEFIENDE EL PATRIMONIO DE TODOS LOS ARGENTINOS”.

Diego Bossio

El director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, sostuvo hoy en declaraciones a Radio Nacional que “con la incorporación de directores del Estado en las asambleas de las empresas donde Anses detenta acciones estamos defendiendo el patrimonio  de todos los argentinos”.

Bossio explicó que “cuando asumí en Anses el organismo era parte de 43 empresas y tenía 27 directores. Las acciones tenían un valor de 7 mil millones de pesos, pero ahora cotizan a 23 mil millones de pesos”.

El Decreto 441/11 dictado por el Gobierno nacional establece que el Estado, a través de ANSES, pasa a ejercer de pleno derecho su participación en los directorios de las empresas, en la proporción de sus tenencias accionarias en cada una de las compañías.

Con respecto a Siderar, única empresa que se opuso a la designación de directores de Anses, Bossio resaltó que “el estado está ejerciendo en pleno derecho sus ejercicios políticos. Anses tiene un 26% de propiedad en Siderar y en la asamblea podemos ejercer el 5%. Estamos poniendo en pie deigual al estados, exigimos poder ejercer la plenitud de los derechos”.

El funcionario indicó que “ante la denuncia efectuada por Siderar; estamos solicitando nada mas que lo que le corresponde a cualquier accionista”. Bossio aseguró que “a nosotros nos interesa que tanto Siderar como las otras empreas crezacan, por que son de capital argentino y si les va bien, contrantan mas personal e invierten en el país con lo cual se genera un círculo virtuoso que beneficia a todos” finalizó el funcionario”.