MOVILIZACION DE TRABAJADORES DE LA ALIMENTACION

Foto Informativo Hoy

Juan Ortiz Sec Gremial STIA

Los trabajadores nucleados en la Federación de la Industria de la Alimentación realizaron una movilización a las puertas de la cámara empresaria, en reclamo de una recomposición salarial ajustada a la canasta básica familiar.

Ayer a la tarde la dirigencia de la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, encabezados por su Secretario General, Luís Bernabé Morán, marcharon desde el obelisco a Córdoba al 1400. La dirigencia gremial solicita un salario mínimo inicial  de 4000 pesos, mientras que los empresarios ofertaron un 24% en tramos.

El Secretario Gremial del Sindicato de la Alimentación –Stia- filial Río Negro, Juan Ortiz expresó al término de la movilización que “los compañeros de la Alimentación acompañaron el reclamo pacífico, demostrando una vez más la madurez que adquieren las organizaciones sindicales, exigimos un salario mínimo de 4000 pesos” afirmó el dirigente.

Ortiz aclaró que “las paritarias comenzaron hace varias semanas, sin embargo las negociaciones están trabadas, ante la postura cerrada del empresariado. Tenemos expectativas que el Ministerio de Trabajo, convoque la semana entrante la continuidad de la paritaria salarial”.

El dirigente señalo que “en su jurisdicción el conflicto con Océano Esmeralda se agrava ante la falta de pago de 2 quincenas consecutivas, los compañeros decidieron tomar la empresa” afirmó Ortiz.