PARO DE ACTIVIDADES EN EL MINISTERIO DE TRABAJO

Los trabajadores de la Delegación Regional de Trabajo de General Roca, decidió en una asamblea acompañar las medidas de fuerza que a nivel nacional impulsaron los gremios del Ministerio de Trabajo, esta semana y la anterior.

Los empleados de la Delegación de General Roca manifestaron que la medida  en parte es un repudio a las declaraciones del Subsecretario de Coordinación que dijo “que un paro o diez en este Ministerio no mejorará el salario”.

Los trabajadores, indicaron que “el organismo nacional vulnera el derecho de los trabajadores a luchar por la irregular situación de precariedad laboral que sufren los contratados del Art. 9” y agregaron que “ante la falta de respuestas a los legítimos reclamos de una recomposición salarial y estabilidad laboral, se definió apoyar el paro nacional, que en la Casa Central fue de 48 horas, ayer la asamblea por unanimidad fijó un paro de 24 horas”.

El planteo central de los empleados estatales giró en torno al personal contratado por la Delegación, que supera el 50% de la planta permanente, no perciben adicionales por zona desfavorable, título y cumplen las mismas funciones y tienen las mismas responsabilidades.

La asamblea exigió que “en las futuras negociaciones paritarias la discusión – además de lo salarial- se fije en el aspecto convencional que es el de mayor profundización en esta última etapa”.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) los trabajadores del Ministerio realizarán una concentración este mediodía en el obelisco, en reclamo de una recomposición salarial del 40% y el pase a planta de los contratados (Art.9).