SIN AVANCES PARITARIA DE BANCARIOS PASO A UN NUEVO CUARTO INTERMEDIO

Jorge Rodríguez Sec Gral Bancaria Roca

La paritaria entre la Asociación Bancaria y los directivos de las cámaras empresarios, pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta el martes 10 de mayo a partir de las 17.30 horas.

Sin avances en las negociaciones las partes decidieron un cuarto intermedio. Se verán otra las caras en la cartera laboral, Alen 650 en el Piso 18, el martes que viene a partir de las 17.30 horas. Los directivos de los bancos se mantuvieron en la propuesta anterior del 24% de aumento en los sueldos básicos.

La dirigencia sindical de la Bancaria mientras tanto hizo constar en el acta (1.438.154/11) que los empresarios banqueros violentaron la conciliación obligatoria, disponiendo que se abonen sumas de dinero a los trabajadores en el transcurso de esta semana. Los sindicalistas ratificaron la posición institucional que el aumento debe ser retroactivo al 1 de enero de 2011, para todas las categorías.

El Secretario General de la Bancaria de General Roca, Jorge Luís Rodríguez señalo que “el Ministerio de Trabajo, ratificó los términos de la conciliación obligatoria y exhortó a los empresarios a mejorar la propuesta salarial en la próxima paritaria”.

Rodríguez subrayó que “requerimos al Ministerio la realización de inspecciones en todo el país, para constatar la violación del CCT 18/75, respecto del horario laboral, se hacen horas extras y no se abonan” aseguró el dirigente. Rodríguez afirmó que “el primer plazo conciliatorio vence el 19 de mayo, sin embargo un segundo período, extendería el marco de la conciliación hasta fines de mayo”.

Por último el sindicalista aseguró que “nos mantenemos firme en el planteo de un aumento salarial del 30% y no descartó nuevas medidas de fuerza ante el fracaso de las negociaciones salariales”.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review