LUZ Y FUERZA INICIO NEGOCIACIONES SALARIALES CON EDERSA

Antonio D'Angelo Sec Gral de Luz y Fuerza

El Sindicato de Luz y Fuerza de Río Negro y Neuquén inició negociaciones con la empresa rionegrina Edersa, por la pauta salarial del año 2011.

La semana pasada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) los referentes gremiales del gremio lucifuercista y los directivos de Edersa dieron inicio a las paritarias del sector, con el objetivo de alcanzar un acuerdo salarial.

La dirigencia sindical expresó su pretensión salarial del 30% sobre los sueldos básicos, mientras que los empresarios se comprometieron a tener una propuesta la semana entrante.

El Secretario General de Luz y Fuerza, Antonio D’Angelo indicó que “si bien son las primeras negociaciones, la entidad gremial realizó un planteo del 30% de aumento salarial” y añadió que “la pretensión salarial de Luz y Fuerza está acorde a los números que se barajan en casi todas las negociaciones por salarios; un 30% refleja una cifra cercana al costo de la canasta básica”.

D’Angelo señalo que “la semana que viene, la empresa de energía (Edersa) podría acercar una propuesta, una oferta que será analizada por el cuerpo de delegados, la Comisión Directiva y las asambleas de trabajadores”.