La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) homologará esta tarde en la Casa Rosada, el aumento salarial del 24% en cuotas y acumulativo acordado con la Cámara Argentina de la Construcción.
Los dirigentes sindicales de la UOCRA firmaron el acuerdo salarial 3 tramos para todas las categorías; 12% a partir del 1 de abril, 6% en el mes de julio y el 6% restante en noviembre del 2011.
Además del pago de sumas no remunerativas para los meses de mayo, julio, setiembre y octubre, que se abonarán con la segunda quincena de cada mes. Las sumas no remunerativas se abonarán de acuerdo a las distintas categorías.
El sereno la categoría más baja cobrará de sumas fijas el importe 533 pesos, para el ayudante la cifra será de 566 pesos por cada mes. Para la categoría de suboficial el importe será de 622 pesos, los oficiales percibirán una suma de 666 pesos, mientras que los trabajadores oficiales especializados (Capataz de obra) el importe a cobrar en los meses de mayo, julio, setiembre y octubre será de 788 pesos.
Los trabajadores de la provincia de Río Negro se encuadran en la Zona B y tendrán un salario básico por hora, más un adicional antigüedad según las distintas categorías. Ayudante 14.38 pesos la hora, Medio oficial 15.55 pesos, Oficial 16.91 y Oficial Especializado 19.85. El sereno tendrá un salario mensual de 2611 pesos a partir del 1 de abril. A estos sueldos se debe sumar un 20% de asistencia. Por lo tanto la categoría más baja de la construcción cobrará a partir del mes de abril un haber mensual de 3314 pesos y la categoría intermedia (oficial) un sueldo de 3897 pesos.
Este es el segundo acuerdo paritario, que la Presidenta de la Nación firma, el mes pasado refrendó el aumento salarial convenido por el Sindicato de Camioneros.