NUEVA PROPUESTA DE EMPRESARIOS EN PARITARIA DE BANCARIOS

Sergio Palazzo Sec Adj de la Bancaria

La paritaria entre la Asociación Bancaria y los directivos de las cámaras empresarias que representan a los bancos, pasó a un cuarto intermedio para el lunes 16 de mayo, a pesar de la nueva propuesta empresarial.

Los directivos de las cámaras que nuclean a los bancos ofrecieron un aumento escalonado no acumulativo que fue rechazado por la Asociación Bancaria, la oferta empresaria será sometida al cuerpo de delegados y asambleas de trabajadores. La propuesta se conforma de un aumento del 20% sobre los sueldos básicos del 1 de enero de 2011 al 30 de abril, un 4% a partir del mes de mayo y hasta el 31 de agosto, un 4% restante del 1 de setiembre al 31 de diciembre de 2011.

La dirigencia gremial de la Asociación Bancaria exige un incremento sobre los sueldos básicos del 30% con retroactividad al 1 de enero de 2011.

El 18 de mayo los referentes sindicales realizarán una reunión del Consejo Directivo Central del gremio y el 19 de mayo, un plenario de Secretarios Generales de todo el país, de manera que la paritaria del próximo lunes no alcanzaría aún un acuerdo formal.

El paritario nacional y dirigente de la Bancaria de Neuquén, Francisco Melo indicó que “si bien la propuesta fue mejorada de acuerdo al exhorto que impuso el Ministerio de Trabajo, consideramos que la oferta es insuficiente, sin embargo serán los trabajadores quienes tengan la decisión final” aseguró Melo.

El dirigente sindical expresó que “hoy en la Seccional de Neuquén, analizaremos la situación salarial en una reunión de Secretariado” y agregó que “la organización gremial se mantiene firme en un aumento del 30%, si la oferta en tramos considera el carácter de acumulativo, estaríamos más cerca” señalo el dirigente neuquino.