EL PLENARIO DE LA CGT DEFINIO ACOMPAÑAMIENTO A BARBEITO

El plenario de Secretarios Generales de la CGT Regional Río Negro decidió acompañar la candidatura de César Barbeito en las próximas elecciones provinciales.

Más de 40 gremios adheridos a la CGT de Río Negro definieron –en el predio del Sindicato de Camioneros, en Ruta 22 de Allen- apoyar la candidatura a Gobernador por la provincia de Río Negro de César Barbeito que de acuerdo al pensamiento de las organizaciones sindicales se encuadra en el proyecto nacional que conduce Cristina Fernández.

Entre los gremios más importantes se destacaron la, Asociación Empleados de Comercio de Bariloche, Sindicato de Camioneros, Asociación Bancaria Seccional General Roca, UOCRA Río Negro, Sindicato de Farmacia, Gastronómicos de Bariloche, Sindicato de Empleadas de Casas Particulares, UTA Río Negro, Comercio de Cipolletti entre otros.

Participó también del plenario de la CGT, la “Mesa Sindical de la Zona Andina” que conduce el titular de Atsa (Sanidad), Esteban Romero, quien manifestó que “7 gremios más de la región andina, decidieron participar del plenario convocado por el titular de la CGT, nos pareció oportuno fijar nuestra posición, vamos acompañar al candidato del Frente para la Victoria Carlos Soria, sin embargo –dijo el dirigente- es muy inteligente la posición política de esta CGT de discutir espacios de poder con quienes gobiernan”

El titular de la CGT y líder camionero, Rubén Belich expresó que “la Concertación Plural, le brindó a muchos sindicalistas la posibilidad de trabajar y ejercer  la función pública en defensa de las necesidades del conjunto de los trabajadores, se allanó el camino de las distintas organizaciones en los conflictos gremiales, a través de la Secretaría de Trabajo, además se construyeron en 8 años 2700 viviendas” remarcó el dirigente.

La mayoría de los oradores coincidieron en 2 puntos; primero que “el gobernador Miguel Saiz estuvo siempre del lado de los trabajadores y presto a escuchar los reclamos de los representantes sindicales” y en segundo lugar que “la conducción del peronismo nunca los tuvo en cuenta, y se demuestra con el décimo tercer lugar que ocupa el sector obrero en la representación poblacional”.

La dirigencia gremial –finalizado el plenario- entregó al Gobernador Saíz el acta con  3 puntos centrales; unanimidad de la asamblea para acompañar a Barbeito, la facultad que se otorgó a Rubén Belich para llevar adelante los acuerdos de inserción de la CGT en el marco de la Concertación y la injerencia de la CGT Regional Río Negro en la designación de los cargos de conducción en los organismos nacionales, que se encuentran en territorio de la provincia; Ministerio de Trabajo, Pami y Anses entre otros.